AniversarioStopVIH

StopVIH: 14 años con la mirada puesta en la concienciación

En el marco de su décimo cuarto aniversario, la Organización StopVIH ratifica su compromiso de continuar impulsando la prevención del virus que causa el sida, en el estado Nueva Esparta.

A pesar del entorno tan adverso de los últimos dos años, StopVIH, ONG miembro de nuestra red, se ha mantenido realizando acciones en diferentes comunidades, con el fin concienciar en torno a la infección por el VIH, gracias a la alianza con diferentes instituciones.

Para Silvimar Campos, directora de StopVIH, reciben un nuevo año con mucho optimismo, retomando las actividades que tuvieron que paralizarse por la pandemia del Covid19. Menciona Campos que “aunque no hemos cesado en nuestro trabajo, venimos de meses donde hemos tenido que sortear algunas dificultades, de la Emergencia Humanitaria Compleja, y del déficit de recursos, pero estamos seguros que para este año podremos contar con apoyo para emprender proyectos y así lograr impactar a un número mayor de personas”.

Durante el 2021 entregaron más de 5.500 condones tanto a personas que viven con VIH y a otros beneficiarios de este programa, realizaron 12 charlas en comunidades vulnerables, en alianza con organizaciones hermanas, que hacen vida en la isla, aplicaron más de 550 pruebas rápidas de VIH, gracias al apoyo de TransAtlantic Medical Relief Foundation y Onusida, entregaron antirretrovirales donados por organizaciones aliadas y asistieron a 14 personas con diagnósticos positivos.

La solidaridad siempre ha sido norte para StopVIH

La directora de la organización comenta que han sido una mano amiga y el hombro de personas que sienten que han perdido la esperanza, tras un diagnóstico positivo, educándoles al respecto, generando cambio de conciencia para entender que gracias a las terapias antirretrovirales actuales y estilo de vida saludable, pueden mantenerse controlados, además de generar cambios en las actitudes de las personas frente al VIH y de esa manera reducir la discriminación y estigma.

Si deseas mayor información visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.