Hogar Bambi derechos

2021 un año más de logros para Hogar Bambi

Hogar Bambi trabajó en el 2021 por la restitución de los derechos, permitiendo que sus niños, niñas y adolescentes tengan una vida digna.

Hogar Bambi, institución perteneciente a nuestra red, muestra los resultados del 2021, donde la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del albergue, fue el principal eje de trabajo de la ONG. Durante su historia han visto a pequeños llegar a sus casas, pequeños que nunca han tenido la posibilidad de ir al colegio, comer una comida caliente tres veces al día, algunos sin partida de nacimiento, zapatos o sin siquiera haber visto un baño digno, otros no han sido nunca vacunados, o jamás han dormido en un colchón.

Logros del Hogar

Para la Institución es primordial velar porque los derechos de los niños, niñas y adolescentes privados de su entorno familiar y que hacen vida en Hogar Bambi y los número lo demuestran:

  • Derecho a la identidad. A tener nombre, a ser inscrito o inscrita en el registro civil para  tener un documento público de identidad, a tener una nacionalidad (26 niños, niñas y adolescentes).
  • Derecho a la salud física y mental. Atención médica, psiquiátrica, tratamientos necesarios para estar sanos, acceso al esquema de inmunización establecido por la OMS (55 niños, niñas y adolescentes).
  • Derecho a crecer en familia. Biológica o sustituta (245 niños, niñas y adolescentes).

Además la institución garantiza que gocen de otros derechos, como: el derecho a la vida, alimentación, buen trato a gozar de salud física y mental, al descanso y la recreación, a la educación y derecho a la libertad de expresión.

Restituir los derechos de cada niño que a la institución, no solo requiere de un gran trabajo, compromiso y horas humanas, sino también recursos económicos. Si deseas obtener más información y contribuir con la gestión de la institución visita: www.hogarbambi.org

Los comentarios están cerrados.