Desafio-Virtual-Destrezas-Deportivas

Comenzó el Desafío Virtual Destrezas Deportivas de Olimpiadas Especiales Venezuela

Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), ONG perteneciente a nuestra red,  organizó el Desafío Virtual Destrezas Deportivas que inició con la Ceremonia de Apertura el pasado viernes 25 de septiembre.

El Desafío Virtual Destrezas Deportivas de Olimpiadas Especiales Venezuela 2020, surgió como una estrategia para ofrecer actividades deportivas de competencia a los atletas de OEV, que por causa de la pandemia del COVID-19, han tenido que mantenerse en casa para salvaguardar su salud. Este evento cuenta con el apoyo de  diversos patrocinantes: Club de leones internacional, A Very Special Christmas, Fundasitio, 360kasa, Makro, Unimoda, Cargill y Mariana Marcano.

“Desde el primer día de cuarentena hemos emprendido una serie de acciones de acompañamiento a través de las redes sociales, para que el entrenamiento de nuestros atletas no se interrumpiera. Hemos desarrollado en nuestros atletas y familiares la resiliencia desde el primer momento, a través de diferentes programas online, pero faltaba el componente de competencia”, afirmó Evelyn Guiralt, presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela.

En este evento están participando más de 600 personas de todo el país con y sin discapacidad intelectual, ya que es un evento unificado, creado con el fin de beneficiar a sus participantes, manteniéndolos motivados, activos y sin poner en riesgo su salud.

Los desafíos serán destrezas deportivas que deberán ser ejecutadas por los atletas en sus casas y ser grabadas durante su ejecución, luego serán compartidas con el Comité Organizador del evento, para ser evaluado por expertos nacionales e internacionales en cada uno de los deportes.

La iniciativa cuenta con 10 disciplinas: fútbol, atletismo, boliche, bochas, baloncesto, tenis, natación, gimnasia rítmica y artística, además de permitir que los niños entre 2 y 8 años de edad demuestren en el Festival Nacional de Atletas Jóvenes sus habilidades.

Las Olimpiadas Especiales de Venezuela 2020, finalizarán en el mes de diciembre, mientras tanto a través del IG de @OEVenezuela podrán disfrutar de los vídeos que subirán a la red diariamente de algunas de las participaciones, así como de las ceremonias de premiación, que también pueden disfrutarse por el canal de YouTube, la Ceremonia de Apertura puede ser vista en el mismo canal de Olimpiadas Especiales Venezuela.