Jornadas de despistaje

¡Sociedad Anticancerosa de Venezuela enfocada en la prevención!

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en alianza con la Alcaldía de Chacao, realizó una pesquisa de cáncer de cuello uterino, charlas de prevención y «Un millón de metros a nado contra el cáncer» cumpliendo con su propósito de llevar salud y bienestar.

Gracias a una alianza tripartita con la alcaldía de Chacao y la fundación Centro Deportivo Eugenio Mendoza, cumplieron exitosamente la jornada preventiva, educativa y recreativa en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Luego del encendido del obelisco de la Plaza Francia de Altamira como acto simbólico que conectó a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, ONG miembro de nuestra red, con varios países miembros de la Unión Internacional para el Control de Cáncer (UICC), la comunidad de Chacao y sus zonas aledañas se vieron favorecidas con una jornada de pesquisa de cáncer de cuello uterino en una de las Unidades de Clínica Móvil, de la SAV instalada en la II transversal de La Castellana.

También se llevó a cabo la actividad “Un millón de metros a nado contra el cáncer” donde los atletas del Centro Deportivo Eugenio Mendoza destacaron el deporte y la vida saludable como actividades primordiales para prevenir esta enfermedad.

Cumpliendo con su labor educativa

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se hizo presente en el complejo deportivo con una serie de charlas donde se reforzaron la importancia de la pesquisa periódica, la sana alimentación y la actividad física como pilares de una prevención efectiva.

Si deseas mayor información de la ONG y sus actividades visita www.sociedadanticancerosa.org

Los comentarios están cerrados.