ACCC-feb21

¡Inicia el mes de la Lucha Contra el Cáncer!

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, y al igual que los otros países que agrupa la Unión Internacional para el Control de Cáncer (UICC), Venezuela se sumó a la celebración de esta fecha a través de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, con el encendido de luces color naranja en el obelisco de la Plaza Altamira de Caracas, uno de los íconos urbanos más emblemáticos de nuestro país.

Este acto simbólico que se realizó en alianza con la Alcaldía del Municipio Chacao, como inicio de una campaña que se extenderá a lo largo del mes y que se propone a reunir voluntades para salvar vidas por cáncer prevenibles a través de la concientización, la educación, y el impulso de la acción personal y colectiva enfocada en procurar el acceso al tratamiento y la atención del cáncer en igualdad de condiciones para todos.

Además del evento en la Plaza Altamira, el calendario de esta ONG miembro de la red de Venezuela sin Límites, contempla la invitación para nadar “Un millón de metros contra el cáncer”, a realizarse en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza de Chacao. También destaca la instalación de la Unidad de Clínica Móvil durante tres días con una jornada de pesquisa de cáncer de cuello uterino, así como una semana promocional de consultas especializadas en la Clínica de Prevención del Cáncer.

De igual forma, está pautado el Webinar de acceso gratuito: “Avances legislativos en la lucha contra el cáncer en Latinoamérica”, con la participación de especialistas internacionales (de México, Chile y Perú).

Por último, se llevará a cabo un cronograma de charlas de prevención y concientización en comunidades claves del municipio Libertador y Chacao.

Si deseas mayor información visita: www.sociedadanticancerosa.org, para conocer un poco más sobre el calendario de actividades.

Los comentarios están cerrados.