Colocación Bambi

¡Hogar Bambi promueve la colocación familiar!

Una organización que buscar familias de corazón para cada uno de sus niños y adolescentes.

Hogar Bambi Venezuela, ONG miembro de nuestra red, cuenta con un programa de colocación de familiar, que tiene como nombre “Vivir en Familia”, por medio de este programa buscan conectar con niños que esperan crecer protegidos y amados por sus “familias de corazón”.

Es importante comprender que la colocación familiar es una medida judicial de carácter provisional de acuerdo a lo que indica el artículo 396 de la LOPNNA. Ya que los programas de adopción son de tipo gubernamental y solo se pueden tramitar a través de las oficinas del IDENNA, que estén más cercana a su localidad. Esto se debe a que la adopción es una medida de carácter permanente, según lo establecido en el artículo 406 de la LOPNNA.

Son los Consejos de Protección los que dictan las medidas para proteger a los niños, niñas o adolescentes que estén pasando por vulneración de derechos, tales como; trato cruel, maltrato físico y psicológico, abuso, abandono y riesgo social.

En respuesta a la situación antes mencionada, Hogar Bambi Venezuela crea su Programa de Colocación Familiar, certificado por los entes rectores correspondientes, con la finalidad de apoyar las políticas de protección. Ya que contamos con un equipo multidisciplinario, que trabaja en pro de la familia y los niños, generando así el acompañamiento oportuno.

¿Quieres ser parte del programa?

Solo necesitas, la inscripción en el Programa de Colocación Familiar que consiste:

  1. Asesoría sobre el programa de Colocación.
  2. Consignación de los recaudos.
  3. Evaluación Psicológica y Psiquiátrica.
  4. Evaluación Social.

Escribe a colocacion.Familiar@hogarbambi.org, para más detalles.

¿Cuál es el perfil de la familia sustituta?

  1. Ser personas capaces de ofrecer amor incondicional.
  2. Tener la disposición de asumir cualquiera de los casos de niños, niñas y adolescentes, sin importar su edad, raza o condición médica.
  3. Poseer redes de apoyo familiares, de amistades, laborales, entre otros.
  4. Tener capacidad de adaptación, para asumir los cambios que podrán generarse en lo laboral, familiar y de la vida cotidiana, al tener un nuevo miembro en núcleo más cercano.
  5. Tener capacidad para cumplir con los requerimientos de visitas entre la familia de origen

Requisitos

  1. Ser soltero, soltera, pareja de cónyuges, parejas que mantengan unión estable de hecho o parejas casadas.
  2. Ser mayor de 25 años de edad, con capacidades, competencias afectivas, materiales y morales para el cumplimiento de las funciones propias de una familia.
  3. Inscribirse en el programa de colocación familiar y cumplir con las evaluaciones bio-psico-social y legales para determinar su idoneidad, cuya valoración será soportada con el informe correspondiente.
  4. Deben poseer condiciones psicológicas, sociales, habitacionales y laborales, que hagan posible la protección integral del NNA y su desarrollo moral, educativo, emocional y cultural.
  5. Deben ser capacitados por el equipo multidisciplinario del programa, mediante actividades de formación y orientación.
  6. No encontrarse inscritos dentro del programa de adopciones u otros programas de colocación.
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.