Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites contra el cáncer de mama

¡Nos unimos con Conexión Social Digitel en la lucha contra el cáncer!

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, nos unimos con Conexión Social Digitel y el Centro de Salud Santa Inés (CSSI) para beneficiar a los trabajadores de la Corporación Digitel con exámenes de despistaje de cáncer de mama y cáncer de próstata.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizados en el 2019, anualmente más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y casi 100 mil en estado tardío. En Venezuela, según proyecciones de la Sociedad Anticancerosa y la Sociedad Venezolana de Mastología, se diagnosticaron para el mismo período 7 mil casos nuevos y más de 2 mil decesos. Por otra parte, el de próstata se ha convertido en el tipo de cáncer más diagnosticado en hombres, registrando aproximadamente más de 413 mil nuevos casos y 85 mil muertes cada año.

Las cifras son alarmantes, es por ello que Corporación Digitel como parte de su responsabilidad social, en pro de garantizar la salud de sus colaboradores y promover la detección temprana como elemento fundamental en esta lucha, unió lazos con Venezuela sin Límites para canalizar una jornada de despistaje de cáncer de mama y próstata, donde se beneficiaron más de 180 personas, entre hombres y mujeres, quienes asistieron al CSSI, institución perteneciente a nuestra red, para realizarse los exámenes correspondientes de manera gratuita.

Los comentarios están cerrados.