Web NdP actualidad (3)

¡Musas reactiva su grupo de apoyo emocional para mujeres con VIH!

En el Mes de la Mujer, la organización Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) reactiva nuevamente el Grupo de Apoyo Emocional para apoyar a mujeres con VIH, bajo la modalidad Foro Chat, vía WhatsApp.

La directora general de MUSAS, ONG de nuestra red, Grisbel Escobar, destacó que esta iniciativa tiene como finalidad brindar herramientas de apoyo emocional e información actualizada que permita a las mujeres con VIH afrontar su realidad, alcanzar un mayor bienestar y seguir adelante con su proyecto de vida. También, que cuenten con un espacio donde las mujeres con VIH puedan intercambiar y compartir sus vivencias y experiencias a fin de ayudarse mutuamente.

“Hacemos un llamado a las mujeres con VIH a que se den la oportunidad de poder participar en esta actividad para adquirir nuevos conocimientos, conocer otras vivencias, compartir sus experiencias y lo más importante adquirir herramientas emocionales que les permitan afrontar su realidad y seguir adelante con su proyecto de vida», resaltó Escobar.

Ser parte de este grupo les permitirá mejorar su autoestima y calidad de vida; contar con herramientas para el manejo de la carga emocional, afrontar el miedo y diferentes situaciones relacionadas con el VIH (aceptación del diagnóstico, inicio de una relación sentimental, discriminación, informar de su condición a la familia e hijos, etc).

“Serán más conscientes de la importancia de su autocuidado y adherencia al tratamiento antirretroviral, de conocer más sobre el VIH, de valorarse más; se darán cuenta que no están solas, que hay otras mujeres y personas que atraviesan su misma situación, serán más optimistas y estarán más motivadas a continuar con su proyecto de vida”, resaltó Escobar.

La primera actividad se realizará este Jueves 30 de este mes, a las 6:00 pm (Venezuela), bajo la responsabilidad de la Psicóloga Axelis Castillo, quien tuvo la tarea de implementar esta acción el año pasado. Las mujeres con VIH interesadas en participar deben registrarse haciendo clic aquí.

También, pueden encontrar el formato de registro en las redes sociales de MUSAS, en Facebook como: Mujeres Unidas Por La Salud Musas e Instagram y en Instagram como: @MusasVenezuela.

Los comentarios están cerrados.