J09A2774

¡Celebramos 24 años de impacto social!

Celebramos 24 años contribuyendo con la transformación social de nuestro país.

Venezuela sin Límites  inició su historia el 7 de abril de 1999, fue fundada por Oswaldo y Mireya Blavia de Cisneros en Caracas, siendo nuestro principal objetivo contribuir con la transformación social del país a través de acciones innovadoras, sostenibles y de alto impacto social. La Tragedia de Vargas fue el primer reto que enfrentamos como fundación, a tan solo 8 meses desde nuestra creación, articulamos voluntades y recursos para contribuir con la búsqueda de personas desaparecidas, activando la campaña «Vamos a Encontrarlos».

Nuestra razón de ser es el fortalecimiento institucional, técnico y económico a través de campañas, programas y proyectos de voluntariado, canalización de fondos, plataformas de donación, pro-bono legal, búsqueda y premiación de emprendedores sociales, academia virtual de aprendizaje, encuentros de ONG y alianzas estratégicas con los diferentes sectores. La fundación ha acompañado a distintas empresas, siendo una de las principales, Corporación Digitel en el cumplimiento de su Responsabilidad Social a través de la asesoría, acompañamiento y ejecución de programas sociales.

Uno de los programas bandera para enlazar a los que quieren ayudar y no saben cómo hacerlo es crear el Fondo de Inversión Social donde invierten socialmente empresas venezolanas o trasnacionales. Con los recursos disponibles cada año se financian proyectos que cumplen con cuatro requisitos fundamentales: ser sostenibles; con elementos de innovación; que logren un impacto real en los beneficiarios; y que tengan componentes que irradien a la sociedad tanto a familias como a comunidades. En el 2022 destinamos el fondo a proyectos enfocados en mitigar el embarazo a temprana edad y en adolescentes, alineados con nuestra campaña “Todo a su Tiempo”. 

Además nos hemos dedicado al fortalecimiento institucional a través del conocimiento, promoviendo no sólo la obtención de los recursos económicos sino también la formación de los representantes de las instituciones, diseñando webinar, talleres y encuentros que permitan brindar nuevas herramientas para la gestión de nuestra red de ONG.

Una gestión sin límites

Nuestro compromiso de vida es ayudar a las personas que más nos necesitan y lo hemos logrado por 24 años ininterrumpidos, gracias a la capacidad de adaptarnos y reinventarnos, junto a nuestra red de más de 400 organizaciones y 100 aliados estratégicos, dentro de los que podemos mencionar a Corporación Digitel, quien ha sido nuestro principal inversor social por más de 20 años; lo que nos ha permitido lograr más de 4 millones de beneficiarios, movilizar más de 1.500 voluntarios y financiar más de 400 proyectos.

Si quieres más información sobre nosotros y estar al tanto de nuestras novedades visita nuestras redes sociales: @venezuelasinlimites en Instagram, Venezuela sin Límites en Facebook, @FundacionVSL en Twitter y Venezuela sin Límites en LinkedIn.

 

Los comentarios están cerrados.