Encuentro_docente_impronta

Venezuela sin Límites celebra el compromiso de la Fundación Impronta con la educación en Caucagüita

La Fundación Impronta, ONG de nuestra red, celebró un encuentro de 35 docentes y directores de escuelas de la parroquia Caucagüita, que durante tres días y dos noches reflexionaron, intercambiaron experiencias, aprendizajes y desafíos alrededor de un tema central para Impronta: enseñar a los niños a leer y escribir en un entorno seguro y protector.

Además que reforzaron metodologías y estrategias didácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura. También compartieron información sobre los programas: Lectura sobre Ruedas, que llevaron adelante en la escuela Don Bosco de Turumo,  y Leo, Juego y Aprendo, que ejecutaron en 7 escuelas de la parroquia gracias a su alianza con la UNIMET.

En su encuentro educativo contaron con invitados especiales: Angela Márquez de Arboleda, consultora en educación y creadora de los libros de Leo, Juego y Aprendo, que dictó una ponencia sobre las habilidades precursoras de la lectura y el alcance pedagógico de los programas de lectura recreativa. Ángel Tovar, vicepresidente de la AVEC, quien brindó una clase magistral sobre Neurodidáctica y Lectura.   

Por último,  los equipos de Fundación Telefónica y Fundación Motores por la Paz, que presentaron el programa JUMP Math, despertó el interés de todos los participantes en esta metodología para enseñar y aprender matemáticas de un modo divertido.

En Venezuela sin Límites estamos seguros de que Impronta está comprometido con elevar la calidad de la educación que reciben los niños en Caucagüita, y su propósito es seguir acompañando y generando oportunidades de desarrollo, crecimiento personal y profesional para los maestros de la parroquia.  

Los comentarios están cerrados.