FUNDANA_ProyectoFIS2021

¡Fundana inició su proyecto de planificación familiar y prevención de la violencia de género!

La Fundación del Niño que Amerita Protección Alternativa (FUNDANA) fue una de la organizaciones ganadoras de la edición XVII del Fondo de Inversión Social, y en el mes de febrero inició la ejecución de su proyecto.

FUNDANA, ONG de nuestra red, resultó una de las 18 organizaciones ganadoras de la Convocatoria 2021 de nuestro Fondo de Inversión Social, con su proyecto enfocado en la planificación familiar y prevención de la violencia de género, dirigido a 700 mujeres, niñas, y adolescentes de comunidades con alta vulnerabilidad social en zonas de la Gran Caracas y un municipio del estado Miranda. 

En el mes de febrero iniciaron con las jornadas para la colocación de 116  implantes subdérmicos  anticonceptivos, que tienen una duración de 5 años, garantizando la prevención de embarazos no deseados. Durante esta primera etapa se vieron beneficiadas mujeres y adolescentes de los municipios Sucre y Libertador. 

La primera fase de este proyecto cuenta con el apoyo de médicos especialistas, en estas áreas de atención, de la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), institución también perteneciente a nuestra red. En la siguiente fase darán inicio a las 12 sesiones formativas, para fortalecer los conocimientos de las comunidades en cuanto a planificación familiar y prevención de la violencia de género. 

Protectores de la Infancia

La Fundación del Niño que Amerita Protección Alternativa (FUNDANA) es una referencia en el país, de buenas prácticas en la atención de niños y familias en situación de máxima exclusión social. La evolución que han tenido los ha llevado a entender la importancia de realizar un trabajo preventivo con las comunidades.

Si deseas mayor información visita: www.fundana.org

Los comentarios están cerrados.