EducaciónSexual

¡Fundación Váyalo & Acción Solidaria una alianza por la educación sexual!

Por primera vez dos organizaciones postulan un proyecto conjunto en el Fondo de Inversión Social. Fundación Váyalo & Acción Solidaria hacen historia como miembros de nuestra red y resultan ganadoras de la Convocatoria 2021, con una iniciativa por la educación sexual. 

Fundación Váyalo & Acción Solidaria, postularon su proyecto “Jóvenes por su derecho a decidir”, que busca atender la falta de  información accesible y oportuna sobre Educación Sexual Integral y Planificación Familiar para adolescentes entre 12 y 18 años en dos comunidades rurales de San Juan de los Morros, estado Guárico y seis sectores populares del Área Metropolitana de Caracas. 

El 19 de febrero iniciaron la implementación del proyecto con talleres formativos en Simón Rodríguez (Caracas), donde participaron 20 adolescentes, miembros de la comunidad. Con esta iniciativa ambas instituciones buscan promover la planificación familiar y brindar, a sus beneficiarios, conocimientos que permitan la reducción de la violencia basada en género y el embarazo adolescente, en su entorno.

Instituciones que promueven la planificación familiar

Acción Solidaria es una organización que tiene como misión “contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH, en Venezuela y otros países de habla hispana, ofreciendo respuestas integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del reconocimiento, respeto, protección y atención a los derechos humanos de las personas con VIH, sus parejas y familias”.

Por su parte, Fundación Váyalo es una ONG completamente liderada por jóvenes que tiene como misión transformar el sistema de participación juvenil en Venezuela, y que desarrolla proyectos en el área de salud, educación y participación cívica,orientando a empoderar a jóvenes entre 15 y 30 años de edad en Guárico, barinas, Zulia y Caracas a la promoción del desarrollo sostenible en Venezuela.  

 

Los comentarios están cerrados.