CierreFIS2021

Cerramos con éxito una edición más del Fondo de Inversión Social

Gracias a la inversión social 18 ONG resultaron ganadoras en la edición XVII del Fondo de Inversión Social y comenzarán la ejecución de sus proyectos en el mes de enero del 2022.

La Convocatoria 2021 del Fondo de Inversión Social, busca contribuir con el desarrollo estratégico de nuestro país, impulsando el trabajo incansable que día a día realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG) registradas en nuestra red, con la intención de generar un portafolio de proyectos innovadores estructurados en la metodología de Marco Lógico que puedan acelerar su potencial, como instituciones, e impactar en las áreas de salud y educación.

Esta convocatoria se dividió en 4 fases: convocatoria, pre-selección y capacitaciones, comité técnico y capacitaciones, votación pública y jurado; en cada una tuvimos la oportunidad de impulsar el fortalecimiento institucional.

La última fase, votación pública y jurado, se llevó a cabo desde el 5 y hasta el 12 de noviembre, donde cada una de las organizaciones realizaron un pitch virtual que fue expuesto una plataforma de votación en nuestra página web y donde gracias al esfuerzo en conjunto se logró la participación de 19.967 usuarios, interesados en apoyar las causas sociales de las ONG participantes y sumar con su voto.

Por último se llevaron a cabo las sesiones de jurado, donde contamos con la participación de importantes personalidades, comenzando por nuestra presidenta y fundadora Mireya Cisneros; Luis Bernardo Pérez, Presidente de Digitel; Mercedes Hernández
VP Comunicaciones y Conexión Social de Digitel; Juan Carlos Sánchez, VP de Mercadeo de Digitel; Manuel Gómez Director de Educación Ejecutiva del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA); Jaime Lodeiros, representante en Venezuela de Ayuda en Acción; Camilo Hoyos, Director Ejecutivo de Fundación Gratitud, Graciela Beltran Carias, periodista; Sergio Dahbar, periodista; Magdalena de Luca CEO de Corporación Sybven; Patricia Kheler y Paula Toledano, Directoras de Unidos en Red.

Sus intervenciones nos permitieron clasificar y evaluar cada proyecto desde su experticia y contemplar la capacidad de la institución para ejecutar el proyecto, sostenibilidad y resultados a corto, mediano y largo plazo. De estas sesiones resultaron ganadoras, las siguientes organizaciones:

A.C Concentroccidente
Acción Solidaria en alianza con Fundación Váyalo
Asociación Civil Educativa Pequeños Científicos
Asociación Venezolana para el Síndrome De Down (Avesid)
Fundacion Aid for Aids
Fundación Alzheimer De Venezuela
Fundación del Niño que Amerita Protección Alternativa
Fundación Don Bosco
Fundación Impronta
Fundación Madre María Luisa Casar
Fundación Tierra Viva
Hogar Bambi Venezuela
Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño
Juventud y Trabajo Asociación Civil para la Capacitación Laboral
Opción Venezuela A. C.
Socieven, Sordociegos de Venezuela, A. C.
Somos Comunidad A. C.
Superatec, A. C.

Estas organizaciones comenzarán a ejecutar sus proyectos en el mes de enero de 2022.

Los comentarios están cerrados.