FMMLC

Fortaleciendo a través de las buenas prácticas

La Fundación Madre María Luisa Casar, compartió parte del proceso que los llevó al éxito del programa «Un Vaso de Leche» con siete ONG pertenecientes a nuestra red, a través de una sesión en línea.

La Fundación Madre María Luisa Casar (FMMLC), como organización miembro de nuestra red, demostrando su compromiso con el desarrollo social de nuestro país, compartió su experiencia con la gestión del Comedor Escolar en el periodo 2020-2021, a través de un encuentro por meet, donde contaron sobre el proceso de manejo de datos y cómo esto ha generado un impacto positivo en sus beneficiarios, además de cómo han identificado actores de valor, involucrado a la comunidad y articulado esfuerzos para obtener resultados óptimos. 

“Contamos nuestra experiencia y cómo hemos evolucionado este año con el manejo de nuestro Comedor Escolar, además del proceso de adaptación de este año para realizar la entrega de alimentos a cada uno de nuestros niños. Esperamos que escuchar nuestra historia pueda fortalecer la gestión de otras instituciones pertenecientes a la red de Venezuela sin Límites”, comentó Carmen Elena Ibarra, Gerente General de la FMMLC, quien fue la portavoz de la ONG en esta sesión.  

Algunas de las ONG que se sumaron al meet para conocer la experiencia de la FMMLC fueron: Casa Hogar la Esperanza, Fundación el Buen Samaritano, Hogar de Niños Impedidos Don Orione, Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora, Fundación Santo Domingo, Casa Hogar San José y ABC Prodein; con la intención de identificar las competencias necesarias para realizar una gestión eficiente y la manera de medir el impacto en sus beneficiarios. 

Comedores escolares

El programa de comedores escolares, nace en el 2020, gracias a nuestra alianza con Conexión Social Digitel, quien como parte de su responsabilidad social y con miras a contribuir con el desarrollo del país, financió el programa piloto que se llevó a cabo con la FMMLC y ABC Prodein, logrando beneficiar a más de 700 niños entre ambas organizaciones, gracias a la compra de más de 6.000 kilogramos de alimentos. 

Desde Venezuela sin Límites, esperamos acompañar a las organizaciones miembros de nuestra red con talleres dirigidos a los líderes de los programas de alimentación de cada ONG, para que puedan fortalecer su capacidades en gestión de datos y manejo de inventario, y de esta manera beneficiar a la población vulnerable que atiende cada institución.

 

Los comentarios están cerrados.