Fundacion-Impronta-7-1-1024x682

¡Fundación Impronta reinaugura la cancha de La A!

“¡Tenemos cancha!” Con estas palabras Frank Nava, líder comunitario y director de la escuela de baloncesto Los Avengers de Caucagüita, celebró la reinauguración de la cancha de La A, el pasado 15 de abril, un evento que contó con la presentación de los Pequeños Cantores de La Schola, núcleo Caucagüita, y el ensamble de percusión Tambolai, del Centro de Artes Integradas.

Bernardo Guinand Ayala, presidente de Fundación Impronta, ONG de nuestra red, y quien condujo el acto de reinauguración, comentó la importancia del trabajo colaborativo para alcanzar metas como estas, donde patrocinantes y aliados del Reto Impronta 42K, corredores, voluntarios y la propia comunidad de Caucagüita hicieron realidad este sueño.

“Desde Fundación Impronta agradecemos a Alsi Foundation, The Nobis Foundation, Chevron, Fundación Traki, Grupo Locky, Meditron, Acumuladores Duncan, Total Texto, Tecniciencia Libros, Once Once, Hipereventos y Gatorade por hacer posible la recaudación de fondos a través del Reto Impronta, junto a los corredores que se animaron a participar y sumar con su inscripción”, comentó Guinand.

El remozamiento de la cancha multiuso de La A por Fundación Impronta incluyó la recuperación y tratamiento del piso, pintura y demarcado; la sustitución del cercado, el techo de las gradas, las torres y tableros de baloncesto; la dotación de los postes y mallas para voleibol y basquet, así como de algunas luminarias para facilitar las actividades nocturnas en la cancha.
En representación de la comunidad y el consejo comunal El Arañero de La A, Georgette Durand, dedicó palabras de reconocimiento y gratitud para Fundación Impronta y su directiva, e instó a la comunidad a apropiarse del espacio para garantizar su cuidado y mantenimiento futuro.
El Padre Henry Mendoza SJ, fue el encargado de bendecir los espacios que, en adelante, serán sede para dos escuelas deportivas comunitarias: Los Avengers de Caucagüita (baloncesto) y Phoenix (voleibol); ambos reúnen a más de 200 atletas de la propia parroquia y en todas las categorías.
La cancha de La A igualmente servirá a los alumnos de instituciones educativas cercanas para sus prácticas de educación física y a otros grupos organizados de la comunidad como Por ti y para ti con sus actividades de acondicionamiento físico o la escuela de karate AB, quienes además hicieron presencia en la reinauguración del espacio.
La formación para entrenadores o atletas, la dotación para las escuelas con balones, uniformes y similares, así como la recuperación de infraestructura deportiva conforman los tres pilares del programa deportivo de Fundación Impronta, apuntalando su línea estratégica de promoción del bienestar.

Si quieres conocer más sobre Impronta y sus iniciativas, visita: www.impronta.org.ve

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.