Olimpiadas Especiales Venezuela

Olimpiadas Especiales Venezuela llegó a la Escuela Comunitaria Luisa Goicochea y al Colegio Institutos Educacionales Asociados para promover el voluntariado

El Comité de Activación de Jóvenes de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), ONG perteneciente a nuestra red, logró organizar dos reuniones con los estudiantes de 3er y 4to año de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa y del Colegio Institutos Educacionales Asociados (IEA), la primera se realizó el 9 de junio de forma presencial y la segunda el 15 de junio de forma online. A la reunión en el “Luisa Goiticoa” asistieron Reinaldo Espinoza, director nacional de deportes y Miriam Dookie, directora ejecutiva de OEV, mientras que la virtual con el IEA, fue precedida por Arianna Castillo, directora de Activación de Jóvenes y Miriam Dookie.

En ambos encuentros, el Comité de Activación le explica los estudiantes de las instituciones educativas, la misión de Olimpiadas Especiales Venezuela, les hablan acerca de las personas con discapacidad intelectual, las actividades que desarrollan dentro del comité como voluntarios de la fundación OEV, pero sobre todo y lo más importante, es el espacio que tienen para motivarlos a incorporarse como voluntarios dentro de nuestro movimiento, comparten sus vivencias y cómo su participación en actividades unificadas de diferente índole, ha cambiado su visión acerca de las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad intelectual.

Nuevos proyectos

En ambas reuniones se habló de los proyectos en marcha y los que están por venir, siempre buscando motivar a los jóvenes que recién estaban escuchando por primera vez acerca de Olimpiadas Especiales Venezuela. Durante estos encuentros los participantes se emocionaron enormemente con la posibilidad de participar en los proyectos propuestos. Lo que más les entusiasmaba era poder conocer y compartir son jóvenes con discapacidad intelectual y poder vivir las experiencias que los jóvenes del comité de Olimpiadas Especiales les trasmitieron.

Olimpiadas Especiales desea replicar este tipo de proyectos y actividades con otras casas de estudio, desde colegios hasta universidades, sólo deben comunicarse con la fundación a través de las redes sociales, pueden encontrarlos en Instagram como: @oevenezuela

Los comentarios están cerrados.