SandraTeixeira_JorgeGónzalezCaro_VenezuelasinLïmites_UNFPA

Acompañamos al UNFPA-Venezuela en la formación de docentes en materia de Educación Integral de la Sexualidad

Seguimos alineados con la Coalición Naranja en la prevención del embarazo a temprana edad y en adolescentes. 

En el mes de abril acompañamos a el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA – Venezuela, con parte de la logística de un Taller de Educación Integral de la Sexualidad (EIS), dirigido a la Mesa Técnica de EIS, conformada por Directores del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de unos de nuestros principales aliados estratégicos, otro de los integrantes de la Coalición Naranja, como parte de las acciones desarrolladas en conjunto para la prevención del embarazo a temprana edad y en adolescentes. 

El taller, dirigido a la Mesa Técnica de EIS, tuvo una duración de tres días, lunes 17, martes 18 y jueves 20 de abril; en él trabajaron a través de dinámicas y actividades lúdicas, estrategias para que los docentes aborden en el aula de clases contenidos asociados a la Educación Integral de la Sexualidad, la prevención del embarazo, métodos anticonceptivos y cómo enseñar sobre sus usos en la cotidianidad. 

Colación Naranja

En Venezuela, en el marco de la Agenda 2030, el Plan Estratégico UNFPA 2022- 2025 y los Programas País 2023-2026, UNFPA ha creado una iniciativa llamada Coalición de Naranjas. con miras de contribuir a transformar el presente por un futuro promisorio para las mujeres, adolescentes y jóvenes venezolanas.

La Coalición tiene como objetivo acelerar acciones innovadoras con el fin de contribuir a la reducción de las necesidades insatisfechas de planificación familiar, las muertes maternas evitables, y/o la violencia basada en género y cualquier práctica nociva en Venezuela, partiendo de las ventajas comparativas y la sinergia de sus organizaciones miembros. 

La Colación está conformada por organizaciones del sector privado y sociedad civil: : Cinex, Deporte para el Desarrollo, Digitel, Evenpro, Impact Hub, Leather Heart, Propulso, Venevision, Vikua, y Wawa y Venezuela sin Límites.

Los comentarios están cerrados.