Llega la Edición XVIII del Fondo de Inversión Social, en busca de contribuir con el desarrollo estratégico de nuestro país, impulsando el trabajo incansable que día a día realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG) registradas en nuestra red.

El objetivo principal de esta convocatoria es promover la creación de soluciones en forma de proyectos innovadores sobre los temas priorizados en esta edición. Los enfoques pueden ser la Salud y el Bienestar (ODS 3) y/o la Educación de Calidad (ODS 4), utilizando de manera transversal la tecnología y contemplando la medición de resultados para demostrar su impacto.

Para esta convocatoria hemos priorizado como públicos objetivo (beneficiarios) a personas con limitaciones para acceder a servicios básicos de salud de forma oportuna, especialmente a adolescentes y jóvenes, que se encuentren fuera de la escolarización formal o aquellos insertos en el sistema formal de educación cuyas condiciones de vida arriesgan sus posibilidades de culminar su ciclo de escolarización.

Las organizaciones interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de septiembre de 2022 (a las 11:59 pm).

Con el firme propósito de ampliar la oportunidad de financiamiento que otorgará esta edición del Fondo, hemos extendido la fecha de postulaciones hasta el viernes 23 de septiembre de 2022 (a las 11:59 p.m.)

Pasos para postularse

Si tienes problemas para completar alguno de los pasos contáctanos a registro@venezuelasinlimites.org

Requisitos mínimos para postular

Actividades que no se financian

Capacitaciones

Metodología de Marco Lógico para la formulación de proyectos. 

Facilitador: Andreina Pérez Segovia

Transformación Digital en Organizaciones Sociales

Facilitador: Luis García

Herramientas de Gestión de Proyectos

Facilitador: Adriana Narvaez Cote

Taller Seguridad Digital para ONG

Facilitador: Dago Ramírez

Capacitación: Taller introductorio a la cultura y análisis de datos

Facilitador: Marcia Cortez y Ariadna Mateu

Análisis de Datos para ONG

Facilitador: Dago Ramírez

Preguntas frecuentes

Es un programa de Venezuela sin Límites que facilita a las ONG registradas en nuestra red el acceso a financiamiento para proyectos innovadores, sostenibles, de impacto y alcance social. Este Fondo se crea gracias a la participación de empresas y donativos de particulares que aportan en pro del desarrollo social del país. Si estás interesado en participar en este programa como inversionista contáctanos a través del alianzas@venezuelasinlimites.org
En esta convocatoria solo pueden participar aquellas organizaciones que han culminado su proceso de registro en Venezuela sin Límites antes de la fecha de lanzamiento. Si no estas seguro de tu estatus de registro, contáctanos: registro@venezuelasinlimites.org

Los proyectos elegibles deben estar enmarcados en áreas de atención, esenciales para el desarrollo del país: salud y educación. Sus objetivos deben estar dirigidos a impulsar los cambios que se requieren en las comunidades donde se implementarán y deben estar enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las propuestas deben contemplar el uso transversal de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en uno o más de los objetivos específicos. Para mayor detalle, haz clic y revisa la sección ¿Cuáles son los temas considerados prioritarios para esta convocatoria? en nuestras bases de convocatoria

Las ONG que deseen participar en el XVIII FIS deben cumplir con los requisitos:

1. Ser una organización sin fines de lucro registrada en Venezuela sin Límites antes del inicio de esta convocatoria.

2. Haber realizado regularmente acciones cónsonas con las áreas y los temas prioritarios establecidos en la presente convocatoria. 

3. Si la ONG ha sido beneficiada en otras ocasiones por Venezuela sin Límites, debe tener un buen desempeño en los procesos de rendición de cuentas.

4. Completar exitosamente el proceso de postulación. Para mayor información sobre este punto, ver pregunta ¿Qué debo hacer para postular mi proyecto?

Postularse es muy fácil.

Primero, revisa las bases de convocatoria.

Después, descarga de nuestra web y completa los documentos solicitados: Matriz Gantt, Documento del proyecto y Carta de compromiso de alianza (en caso de presentar el proyecto en coalición).

Finalmente, llena el formulario en línea y carga los documentos solicitados. 

Si no puede entrar en el formulario, copie y pegue este enlace en el navegador https://forms.gle/qcYfpXcdxPZxstTYA.

Si tienes dudas sobre la convocatoria y cómo postular, participa en una de nuestras sesiones informativas:

Debes tener a disposición el siguiente listado de documentos y debes cargarlos en los espacios del formulario en línea dispuestos para ello.

    1. Matriz Gantt
    2. Documento del proyecto
    3. Carta de compromiso de alianza (en caso de presentar el proyecto en coalición).
    4. Certificación o comprobante bancario.
    5. Otro documento del proyecto que quieras adjuntar.

Si tienes dudas sobre la convocatoria y cómo postular, participa en una de nuestras sesiones informativas:

El proceso de evaluación de proyectos consta de tres fases:

La primera fase es la pre – selección de proyectos, donde los proyectos postulados serán revisados por el equipo de Venezuela sin Límites, quienes verificarán que las ONG postulantes estén registradas en la red y hayan completado el proceso de postulación exitosamente.

La segunda fase es la revisión de Comité Técnico, que verificará la coherencia metodológica de los proyectos aprobados.

Finalmente, los proyectos pasarán a la tercera fase de evaluación del jurado, quienes evaluarán las propuestas de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de convocatoria.

Los proyectos que pasen las fases de pre – selección y revisión de comité técnico serán evaluados por el jurado de acuerdo a los siguientes criterios:

Alineación con temáticas (20%): nivel de vinculación de los proyectos con las áreas temáticas de los desafíos: salud y educación.

* Uso de Tecnologías (20%): nivel de utilización de tecnologías, en las fases de creación, implementación y gestión de bienes y prestación de servicios a producir por el proyecto, sobre todo en el contexto del trabajo y ejecución a distancia.

* Capacidad de la ONG proponente (20%): alineación del proyecto con su misión, el equipo que la respalda y sus fortalezas.

* Sostenibilidad financiera (20%): incorporación de fuentes de financiamiento distintas para sostener el proyecto, propias o de co-financistas.

* Resultados e impacto (20%): presentación de indicadores que permitan validar los resultados que el proyecto obtendrá.

 
  1. La propuesta debe estar enmarcada dentro de los temas prioritarios definidos en esta convocatoria.
  2. Debe tener caracterizada y cuantificada la población objetivo que será beneficiada con el proyecto propuesto.
  3. Debe existir coherencia entre los diferentes elementos constitutivos de la propuesta (proyecto y presupuesto).
  4. Las actividades de la propuesta sólo pueden realizarse en el territorio venezolano.
  5. El tiempo de ejecución de los fondos solicitados a Venezuela sin Límites no debe superar los 4 meses.
  6. El rango de financiamiento por proyecto va de $5.000 a $10.000 (pagaderos en bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela al momento de realizar la transferencia). En el caso de proyectos presentados por coaliciones de organizaciones (2 o más organizaciones) el rango de financiamiento por proyecto será entre $15.000 y $20.000
  7. Los pagos salariales y gastos administrativos (servicios fijos de operación como luz, agua, teléfono, internet, alquiler, entre otros) no deben exceder el 15% del presupuesto solicitado a Venezuela sin Límites.
  8.  Todos los recaudos deben ser enviados para ser considerados como postulantes a esta convocatoria. De lo contrario, la postulación no será tomada en cuenta.
 

Los proyectos postulados serán revisados por el Comité Técnico de Venezuela sin Límites, donde se hará un análisis de la metodología, de la calidad y el riesgo de la solución propuesta.

  1. Alineación con temáticas (20%): nivel de vinculación de los proyectos con las áreas temáticas de los desafíos: salud y educación.
  2. Uso de Tecnologías (20%): nivel de utilización de tecnologías, en las fases de creación, implementación y gestión de bienes y prestación de servicios a producir por el proyecto, sobre todo en el contexto del trabajo y ejecución a distancia.
  3. Capacidad de la ONG proponente (20%): alineación del proyecto con su misión, el equipo que la respalda y sus fortalezas.
  4. Sostenibilidad financiera (20%): incorporación de fuentes de financiamiento distintas para sostener el proyecto, propias o de co-financistas.
  5. Resultados e impacto (20%): presentación de indicadores que permitan validar los resultados que el proyecto obtendrá.

Si tienes dudas sobre la convocatoria y cómo postular, participa en una de nuestras sesiones informativas:

Cesta de compras