Cuidadores360

¡Trabajo y persona arranca clases prácticas de Cuidadores360!

Trabajo y Persona sigue impulsando el cuidado de adultos mayores a través de Cuidadores 360.

En el mes de marzo se realizaron las clases prácticas de Cuidadores360, programa capacitación para el cuidado de adultos mayores de Trabajo y Persona, ONG de nuestra red, en alianza con la Embajada de Suiza y el aval de la Dirección de Extensión de la UCV. Las formaciones tuvieron lugar en las instalaciones de la Casa Provincial de las Hermanas Salesianas Don Bosco.

Entre las clases a las que los estudiantes pudieron asistir estuvieron: Responsabilidad Alimentaria para adultos mayores bajo la guía de Marlene Briceño. También, fisioterapia, traslados, movilizaciones y su relevancia en el cuidado del adulto mayor, dictado por Daniel Tamayo. Adicionalmente, clases de RCP y primeros auxilios para principiantes, dictadas por Carlos Alexone. Aseo en cama, impartido por Dulce Rodríguez y Gissel Roja; Higiene bucal asistida para adultos mayores, personas con discapacidades y pacientes en cama, dictada por el odontólogo Yosmar Márquez. Clases de Gestión de las emociones, impartido por la Dra. Jazmín Sambrano. Por último, el Taller de inyecciones, donde aprendieron diferentes técnicas y la responsabilidad que implica su aplicación.

Promoviendo el cuidado de adultos mayores desde el 2018

Desde 2018, la Asociación Civil Trabajo y Persona, ofrece programas certificados de formación especializada en el cuidado de adultos mayores, logrando consolidar varias cohortes de cuidadores, a través de su metodología Emprender 360, sumando así esfuerzos para desarrollar propuestas académicas que respondan a la necesidad de formación y generación de empleo y autoempleo en Venezuela, especialmente en el sector salud.

Los comentarios están cerrados.