Modas_Jacinta

¡ABC Prodein, un impulso al emprendimiento de la mujer venezolana!

En ABC Prodein muestra su compromiso con el desarrollo del país, llevando a cabo iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que hacen vida en las comunidades más necesitadas.

Modas Jacinta Es un emprendimiento textil que busca formar a mujeres de muy pocos recursos en el oficio de la costura. Esta iniciativa busca llevar al mercado prendas de vestir de alta calidad, confeccionadas con textil reciclado, que refuercen la dignidad y la personalidad de las mujeres; además de ser amable con el ambiente. Con un show room, los días 15, 16 y 17 de julio celebraron el nacimiento de esta nueva marca.

Este proyecto busca la educación y autonomía económica de mujeres en situación de extrema pobreza y dependencia a través de la capacitación en costura, imagen personal, emprendimiento, ventas y fe; buscando su inclusión profesional dándoles oportunidades de empleo, al tiempo que creamos puestos de trabajos por medio del emprendimiento de una nueva línea de modas: “JACINTA”

Este proyecto tiene 2 etapas:

1- Formativa: Con un curso básico intensivo de 3 meses, iniciado el 9 de noviembre y que culminó en enero del 2021.

2- Emprendimiento: Creación de nuevos puestos de trabajo a través del lanzamiento de la nueva marca de ropa «JACINTA».

La primera etapa se llevó a cabo, en simultáneo en tres suburbios populares de la ciudad de Caracas: Maca, Pablo VI en Petare y Coche.

Además de formarlas en un oficio digno, les brindaron herramientas para que puedan ejercer su oficio, de forma independiente o como empleadas. Es por ello, que este curso contempla también otras instrucciones académicas como: taller de imagen personal, emprendimiento, técnicas de venta y taller de espíritu sano. En líneas generales apostaron por el desarrollo integral de todas las participantes.

Los comentarios están cerrados.