FMMLCProyectoFIS2021

¡Fundación Madre María Luisa Casar impulsa el cuidado prenatal!

Fundación Madre María Luisa Casar (FMMLC) impulsa su proyecto, ganador del Fondo de Inversión Social 2021, “Sensibilización, atención en salud y cuidados prenatales a mujeres embarazadas del barrio 24 de marzo Sector La Bombilla de Petare, y zonas aledañas», que llevan a cabo en su ambulatorio médico. 

Las mujeres embarazadas del Barrio 24 de marzo y zonas aledañas han atendido con éxito la convocatoria realizada por la institución, perteneciente a nuestra red, durante el primer mes del proyecto atendieron a 27 mujeres, en diferentes semanas de embarazo, en edades comprendidas entre 14 y 35 años, dentro de las que se incluyen 5 menores de edad, como lo reflejaba el sondeo inicial, sin haberse realizado control prenatal previo.

El médico que lleva a cabo las consultas, se especializa en medicina materno-fetal: estudio y manejo de las patologías que complican el embarazo y el feto. Su nivel de conocimientos en la realización de ecosonogramas ha sido muy valioso pues ha logrado monitorear con mucho detalle el desarrollo del bebé, lo que permite anticipar algún posible problema. Incluso, hicieron seguimiento de una mujer de 19 años, primigesta, con menos de 20 semanas de embarazo, cuyo bebé pareciera venir con algún problema.

La FMML presta, a las beneficiarias del proyecto, apoyo económico correspondiente para realizar los exámenes necesarios y tener un diagnóstico más certero. La meta del proyecto es atender 60 embarazadas, por lo que sumaran días adicionales de consultas, y de esta manera tener la capacidad de atender a más mujeres.

Los comentarios están cerrados.