Encuentro_de_ONG_2023_VenezuelasinLímites

¡Celebramos el primer encuentro del 2023 con nuestra red de ONG!

Un encuentro para el intercambio de experiencias, dedicado a las organizaciones que trabajan en educación y salud, beneficiando a niños, niñas y adolescentes.

El 16 de febrero, llevamos a cabo el primer encuentro con nuestra red de ONG, en un formato híbrido, con algunos representantes asistiendo de forma presencial y otros de forma virtual. 14 organizaciones compartieron parte de su misión, proyectos e innovaciones más recientes, también identificaron posibles alianzas y retos en las áreas de salud y educación. El objetivo del encuentro fue generar un espacio para intercambiar experiencias y aprendizajes entre las organizaciones de la red. 

En esta oportunidad, el evento fue moderado por Carmen Elena Ibarra, Gerente General de la Fundación Madre María Luisa Casar, y se espera que los próximos encuentros sean liderados por líderes de otras organizaciones pertenecientes a la red de Venezuela sin Límites.

Durante el encuentro, los representantes de las ONG identificaron algunos desafíos comunes, como la necesidad de incorporar tecnología para mejorar sus procesos operativos y de medición, así como la sostenibilidad. También se destacó cómo la pandemia modificó las dinámicas de trabajo de estas organizaciones y cómo optimizar sus procesos para adaptarse al cambio.

Alianzas para el desarrollo

A pesar de cada desafío, los representantes de las ONG mostraron una gran disposición para cooperar y buscar soluciones innovadoras a los retos que enfrentan. Se discutieron posibles alianzas para colaborar en proyectos y actividades, además resaltaron la importancia de trabajar unidos para lograr un mayor impacto en las comunidades que atienden.

Este primer encuentro del 2023, es solo el inicio de una serie de eventos llevaremos a cabo periódicamente para promover la sinergia en red, siguiéndonos en nuestras redes sociales, para estar al día con nuestras actividades: @venezuelasinlimites en Instagram, Venezuela sin Límites en Facebook, @FundacionVSL en Twitter y Venezuela sin Límites en LinkedIn.

 

Los comentarios están cerrados.