Portal VsL NDP web (1)

Trabajo y Persona comienza programa de Emprendimiento y Nutrición

El 10 de julio, en el marco del inicio de la VI cohorte del programa de Emprendimiento y Nutrición en alianza con Ford Motor de Venezuela, se llevó a cabo la primera clase de formación en cada localidad. Carúpano y El Tocuyo contaron con veinticinco participantes cada una, mientras que en Valencia se presentaron dieciséis. 

En total, se sumaron sesenta y seis mujeres emprendedoras a este nuevo proceso de formación que se desarrollará durante nueve semanas en modalidad semi-presencial, utilizando la metodología de Emprender360. A lo largo de la capacitación, las participantes recibirán clases en aspectos relacionados con el desarrollo personal, el emprendimiento y el oficio. En cada ciudad estuvieron presentes los coordinadores respectivos: Lineth Rosario en Carúpano, José Gregorío León en El Tocuyo, y Yralí Palacios en Valencia. Todas las participantes mostraron gran entusiasmo e interés durante sus primeras clases presenciales.

Sobre Trabajo y Persona 

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que nació en el año 2009 en Caracas, con la misión de promover el valor del trabajo en la sociedad venezolana y así dignificar a la persona a través de la educación para el trabajo. 

Dentro de sus áreas de acción destacan: desarrollar programas y proyectos sociales de formación en oficios orientados al emprendimiento, autoempleo o empleo digno, dirigido a jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Así como favorecer la sostenibilidad de centros de formación a través del desarrollo de unidades socio-productivas donde los egresados puedan realizar pasantías y participar en la elaboración de productos y oferta de servicios tales como: laboratorios de chocolate, salones de belleza, talleres mecánicos, entre otros y también promover una mayor difusión de la cultura del trabajo como factor clave del desarrollo del país.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.