ExpoSocial21

¡En junio nos vestimos de ExpoSocial!

Después de 17 años celebramos nuevamente ExpoSocial, tres días llenos de aprendizaje y oportunidades para generar nuevas alianzas entre aliados estratégicos y ONG miembros de nuestra red. 

En compañía de aliados estratégicos y ONG miembros de nuestra red, celebramos durante los días 8, 9 y 10 de junio, la segunda edición de ExpoSocial 2021, en esta oportunidad de manera virtual. En cada fecha llevamos a cabo sesiones, con temáticas específicas, que nos permitieron vincular a las instituciones, a través del conocimiento y el matchmaking entre otras organizaciones y aliados estratégicos, además de ofrecer contenidos de valor, con miras de fortalecer sus habilidades de presentación de proyectos sociales.

¡Día Dale Voz!

Arrancamos el 8 de junio, en compañía de nuestro aliado estratégico Dale Voz, respaldado por un equipo de especialistas en diversas áreas de la comunicación: Aimara Palache, Rosaura Torres, Robert Veiga, Alexandra Silva y Viviana Torrealba, quienes bajo la dirección de Adolfo Nittoli compartieron con las ONG asistentes, la ponencia “No hay quinto malo” donde expusieron cinco claves para promover causas sociales, paseándose por la gestión de tiempo, cómo concretar ideas y qué herramientas utilizar, hasta llegar a la promoción de sus iniciativas.

Además en esta oportunidad contamos con la compañía de Oscar Olivares, artista plástico venezolano, quien desde su experiencia de vida contó las claves del éxito para triunfar e invitó a las ONG a trabajar con constancia y dedicación para lograr cada una de las metas que se plantean, sobre todo porque son organizaciones que trabajan constantemente por las causas sociales y por aportar cada vez más a nuestro país.

¡Work Café Legal!

Durante nuestro segundo día de ExpoSocial, contamos con la presencia de Gladys Rodriguez, como moderadora; Esther Cecilia Blondet, Andrés Tagliaferro y Laura Requena, abogados de la firma Dentons, desarrollamos un conversatorio al mejor estilo de Work Café hablaron sobre tres temas indispensables, en el área legal, para nuestra red de ONG:  Deberes de inscripción y actualización establecidos en la Providencia N° ONCDOFT-001-2021, Exención del Impuesto Sobre la Renta y exoneración del Impuesto a las Donaciones y Consecuencias del incumplimiento con formalidades de registro sobre la operatividad de las ONG, respectivamente.

Psicólogo sin Fronteras también formó parte de este día, de la mano de Siboney Pérez, Psicólogo, Máster Coach, Máster PNL, con la ponencia: ¡Resiliencia a la esperanza!, con miras de ofrecer contenido de valor a los miembros de la red y garantizar en la misma medida habilidades  blandas.

Cerramos con broche de oro…

El jueves 10 de junio, cerramos los tres días de ExpoSocial con una sesión semi-presencial donde 10, de las 46 ONG que habían postulados sus proyectos, enmarcados en salud y educación, tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos ante empresarios de diversos sectores, con miras no sólo de obtener financiamiento sino de lograr nuevas alianzas que permitan el fortalecimiento de cada una de las causas sociales por las que trabajan. Dentro de las que se encuentra: Fundabitat, Avesa, Acción Campesina, Acción Ecuménica, Socienven,  Fundación Alzheimer De Venezuela, A. C. Salud y Familia, Fundación Santa Inés, A. C. Unidad De Recuperación Nutricional La Casa Grande y Avesid.

Para este gran cierre contamos con Graciela Beltrán, como moderadora y con representantes de empresas como: Digitel, nuestro principal aliado estratégico, Sybven, Unidos en Red, Ayuda en Acción, Dale Voz, Automercados Plaza, Grupo Venereca, Netxus, Suministros Médicos Ama Cup, Simple TV, EPA, Fundación Empresas Polar y Alfonzo Rivas & Compañía.

ExpoSocial no finalizó el 10 de junio, al contrario desde la fecha inicio un proceso de seguimiento a los posibles matchmaking que surgieron a raíz del evento.

Si deseas ver nuevamente la transmisión de cada una de las sesiones visita nuestro canal de YouTube y suscríbete para que puedas mantenerte al día de nuestras novedades.

Los comentarios están cerrados.