Acuerdo de Colaboración
Voluntariado de Venezuela sin Límites

Entre la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, asociación civil sin fines de lucro, domiciliada en la ciudad de Caracas e inscrita en la Oficina Subalterna de Registro Público del Municipio Chacao, del distrito Sucre del estado Miranda, el día 7 de abril de 1999, bajo el No. 38, Tomo 02, Protocolo Primero, reformado el día 10 de abril del 2003 en el Registro Público del Municipio Chacao, estado Miranda bajo el número 4, tomo 2, Protocolo Primero y quien en lo adelante se denominará “El Voluntario” aceptan suscribir el presente Acuerdo de Colaboración:

Considerando que la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites tiene como misión fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social.

Considerando que “El Voluntario”, ha manifestado su interés de participar como Voluntario en las actividades de la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, de manera gratuita y solidaria.

Ambas partes, expresamente manifiestan y acuerdan las siguientes cláusulas:

Primera: “El Voluntario”, se compromete a practicar en el desarrollo de todas las actividades y gestiones los valores que inspiran a la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, como lo son: compromiso, transparencia, ética, responsabilidad, solidaridad, inclusión, innovación y alegría.

Segunda: “El Voluntario” se compromete a cumplir en el tiempo acordado las actividadesy gestiones que la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites le asigne. En el entendido, que “El Voluntario” debe conocer con la debida antelación y claridad las mismas y que estas deben ser de posible cumplimiento.

Tercera: “El Voluntario” debe comunicar a tiempo a la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, cualquier dificultad o imprevisto que le impida cumplir con las actividades y gestiones asignadas.

Cuarta: En caso de que “El Voluntario” no entienda alguna instrucción sobre las actividades y gestiones que deba realizar, deberá notificar inmediatamente a la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites para no afectar la operatividad del voluntariado.

Quinta: “El Voluntario” conoce y acepta que todas las actividades y gestiones que realice no generarán contraprestación económica alguna ni relación laboral con la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites. En tal sentido, debe rechazar cualquier ofrecimiento económico o en especies que pudieran ofrecerle las organizaciones de la red de la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, así como personas relacionadas con su trabajo voluntario.

Sexta: “El Voluntario” conoce y acepta que la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites no está obligada a reconocer los gastos que pudiera ocasionar las actividades ni gestiones del voluntariado.

Séptima: “El Voluntario” se compromete a guardar confidencialidad de todos los contenidos y datos a los que pueda tener acceso, tanto de la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, como de las organizaciones que forman parte de la red, durante las actividades y gestiones del voluntariado.

Octava: La Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites se compromete a proteger todos los datos personales suministrados por “El Voluntario” y a utilizarlos estrictamente para el fin acordado.

Novena: La Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, en caso de ser requerido, se compromete a emitir una constancia o acreditación para que “El Voluntario” pueda realizar las actividades y gestiones sin contratiempos. En todo caso, “El Voluntario” se compromete a hacer un uso correcto de la misma.

Décima: La Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, se compromete a que “El Voluntario” sea tratado con el debido respeto y consideración, sin discriminación alguna por su raza, sexo o credo. El mismo tratamiento deberá recibir de las organizaciones que forman parte de la red de la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites.

Décima Primera: La Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, se compromete a certificar el trabajo de “El Voluntario”, siempre y cuando éste haya cumplido responsablemente y en el tiempo establecido los deberes de las actividades y gestiones asignadas.

Décima Segunda: “El Voluntario” autoriza su participación como talento en las tomas fotográficas y/o videos a ser realizados por la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites para difundir los logros que ha realizado la organización y sus relacionadas. En tal sentido, “El Voluntario” autoriza la captación, grabación, fijación y posterior difusión de su voz e imágenes durante el desarrollo de la actividad en la que participe, cediendo asimismo el derecho a reproducirlas total o parcialmente a través de cualquier procedimiento y/o medio, tangible o intangible, online u off-line en cualquier forma de comunicación (medio escrito, televisión, radio, medios digitales y redes sociales), sin que por ello se realice menoscabo o deterioro alguno de su honor, derecho de imagen o reputación. “El Voluntario” conocemos y acepta que las tomas fotográficas en las cuales participe, podrán ser utilizadas por la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites para la publicación de avisos de prensa, pendones, afiches, volantes y cualquier otro material publicitario, a ser distribuido y exhibido en territorio nacional o internacional, por tal razón, “El Voluntario” cede a la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites los derechos de reproducción sobre los mismos. De igual manera, “El Voluntario” conoce y acepta que no obtendrá remuneración alguna por parte de la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites o de cualquier otra empresa involucrada en la producción y difusión de la citada campaña.

Décima Tercera: Serán causas de resolución del presente Acuerdo de Colaboración: a) El mutuo acuerdo; b) El cese por decisión de “El Voluntario”, que deberá notificar a la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites con al menos TRES (03) días de anticipación; c) Por decisión de la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites, quien deberá notificar a “El Voluntario” con al menos TRES (03) días de anticipación; d) Por el cumplimiento y/o finalización de las actividades y gestiones del Voluntariado y; e) Por el incumplimiento de cualquiera de las partes sobre las obligaciones del presente Acuerdo de Colaboración. De cualquier manera, de la extinción del presente Acuerdo, no se derivará consecuencia económica alguna para ninguna de las partes.

Décima Cuarta: La Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites y “El Voluntario” se comprometen a cumplir de buena fe todo lo estipulado en el presente Acuerdo de Colaboración.

Décima Quinta: El presente Acuerdo de Colaboración entra en vigencia a partir de la firma del mismo por la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites y “El Voluntario” y su vigencia estará determinada por las causas establecidas en la cláusula Décima Segunda. Décima Sexta: Se establece como domicilio de la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites: Calle Blandín con avenida principal de La Castellana, redoma Plaza La Castellana (Plaza Isabel La Católica) Edificio Torre Digitel, piso 15, oficina P15/B. Urbanización La Castellana, Caracas y; como domicilio de “El Voluntario” el indicado anteriormente.